GPD Bussiness Center | blog | 5 tips para hacer un webinar con éxito

Scroll

En la actualidad impartir un webinar no es difícil ya que existen muchas plataformas que te ayudan a realizar estos seminarios en línea, plataformas como Google Hangouts o GoToWebinar que se especializan en este tipo de contenido. 

El webinar es uno de los contenidos que más engagement pueden provocar en el público porque su propuesta de valor aparenta ser más alta y concisa que otras clases de contenido de libre acceso. Esto se debe a que normalmente se programan en un horario particular y los visitantes tienen que registrarse para poder acceder.

 A continuación te compartimos 5 consejos para llevar un webinar con éxito.

  1. Tema y estructura: definir muy bien tanto el tema principal como los secundarios, los objetivos y el público al que va dirigido, la estructura del webinar debe ir de lo general a lo particular, explicando en primer lugar los conceptos clave y, a continuación, irlos desarrollando.
  2. Mantener la atención: el webinar debe ser educativo y con un cierto grado de formalidad, pero al mismo tiempo también ameno y visual, por lo que debe incluir esquemas y presentaciones además de  casos prácticos, ejemplos y, si es posible, anécdotas interesantes.
  3. Dinamismo: anima a los asistentes a implicarse y participar con preguntas y dudas, y tómate el tiempo necesario para responder adecuadamente a cada una de ellas.
  4. Tiempo: un webinar no debe ser demasiado largo, pero tampoco excesivamente breve. Una exposición de 40-45 minutos y unos 15-20 minutos más para interactuar con los usuarios se considera ideal.
  5. Llamada a la acción: no te olvides de cerrar el webinar con una llamada a la acción, donde el usuario pueda descargar información adicional, apuntarse a otros webinars o recibir una oferta comercial.

Como herramienta, los webinars son efectivos y versátiles, por lo cual seguramente de una u otra forma tu negocio puede beneficiarse si los incluyes en tu estrategia. ¿Qué opinas de los webinars? ¿Te has planteado impartir uno? Comparte este blog a quién crees que le pueden servir estos tips.