GPD Bussiness Center | blog | 7 consejos para sobresalir de la estadística

Scroll

Somos conscientes de que emprender un negocio conlleva no solamente tener conocimiento o habilidades en un área, sino de un conjunto de estrategias, planes, análisis y más, para poder comprender el mercado en el que nos desenvolvemos o lograr cumplir las metas que se establecen.

Por supuesto no podemos dejar de lado el hecho de que según los estudios, como el del financiero, se reporta que más de un 70% de los negocios que inician labores dentro del país no llegan a durar más de dos años de operación.

Es entonces cuando nosotros en GPD Business Center decidimos analizar las principales razones por las cuales esto llega a suceder, para poder traerles a ustedes 7 consejos prácticos para poder sobresalir de esta estadística:

  1. Conoce a tu mercado. Toda buena idea de negocio debe de estar fundamentada en las opiniones y acciones que genera actualmente el mercado. Si no existe un análisis inicial para poder invertir en un negocio, sería como intentar ver en la oscuridad pero sin una linterna.
  2. Plantea metas económicas. Cuando iniciamos operaciones sabemos que es ligeramente incierto el futuro económico de una empresa. Sin embargo, mientras se pueda plantear metas mensuales, trimestrales y anuales sobre las ganancias y utilidades, te podrás dar cuenta fácilmente del ritmo que va llevando tu empresa y si va en una dirección buena, estable o a mejorar.
  3. Genera una propuesta de valor. Dependiendo del giro de tu empresa puede que exista una oferta del mismo superior a la deseada. ¿En qué se especializa tu empresa? ¿Qué hace diferente a tu competencia? ¿Por qué deberían tus clientes estar contigo? Si estas preguntas ya tienen respuesta, entonces tu empresa ya cuenta con una propuesta de valor.
  4. Asesórate con expertos. El que conozcas sobre las áreas de tu empresa, no significa que debas ser expert@ en las mismas. Acércate y asesórate con otras empresas que sean expertas en algunas áreas que tu empresa necesite, tales como administración, marketing, contabilidad, estrategias legales, etc.
  5. Define tus inversiones. No todas las empresas y negocios comienzan con inversiones en $0. Es importante que tomes en cuenta los productos, servicios, softwares o herramientas que va a requerir tu empresa para poder llevar a cabo adecuadamente su operación. Sugerimos que comiences con una lista, estableciendo la prioridad a invertir y continuar invirtiendo conforme haya utilidades.
  6. Forma tu equipo de trabajo. Existen muchas empresas que pueden conformarse por una sola persona o no, lo importante será que puedas elegir adecuadamente a tu equipo de trabajo basándote en el ingreso actual de clientes, relación energía-tiempo, o áreas específicas a desarrollar.
  7. Nunca dejes de medir resultados. Es importante que una vez que hayas iniciado con operaciones, siempre deberás estar al pendiente sobre análisis y estadísticas en puntos importantes como: tus operaciones, contabilidad, tu competencia, estrategias de mercadotecnia, y más.

Si te gustaría conocer más consejos sobre cómo seguir sobresaliendo de ésta estadística, puedes consultar algunos enlaces directamente de Entrepreneur, Action Coach, Shopify, y más.

También puedes leer algunas de las opiniones de la comunidad GPD.