GPD Bussiness Center | blog | Atención al cliente después de la pandemia

Scroll

La pandemia de COVID-19 llegó para cambiar el mundo, los clientes que conocíamos a principios de 2020 ya no son los mismos; han cambiado sus pensamientos, sus hábitos de consumo y su criterio de compra, las empresas se adaptaron pero ¿Cómo será el cambio de los consumidores cuando la pandemia termine? 

Primero debemos aclarar que hablamos de un término de pandemia social que como The New York Times explica “un final puede ocurrir no porque la enfermedad haya sido vencida sino porque las personas se cansan de estar en modo pánico y aprender a vivir con ella''. 

Basándonos en lo anterior, ahora que nos estamos adaptando a la nueva normalidad los consumidores no serán los mismos, no volverán a tener los mismos hábitos y esto es lo que creemos que cambiará.

Limpieza 

Los consumidores estarán muy atentos a que tan limpias están tus instalaciones, si ofreces gel antibacterial y si las cosas que todos tienen que tocar como las manijas de las puertas están aparentemente limpias. 

Marketing y publicidad digital.

Según el libro "Marketing digital que funciona" escrito por Nacho Somalo, el 99% de los clientes potenciales de diferentes sectores se pueden encontrar en una plataforma digital, es por eso que la publicidad en medios digitales aumentó.

Herramientas digitales

Ahora que recurrimos a internet para trabajar, comunicarnos y hacer compras los instrumentos digitales como sitios web, redes sociales, tiendas en línea, plataformas para reuniones, etc. despegaron. Así que las empresas implementan estas facilidades digitales que hacen más eficiente la vida o el trabajo de sus usuarios y trabajadores.  

Así que si tu objetivo es tener un excelente servicio al cliente te recomendamos que evalúes a tu empresa de acuerdo a lo mencionado anteriormente y en caso de ser necesario implementes estos cambios en tu servicio. 

Acércate a las oficinas GPD más cercanas si te interesa conocer espacios que ya cumplen con las características de atención a cliente que te mencionamos.