La pandemia por Covid-19 afectó a todos pero en distintas maneras, la mayoría de las personas que antes solíamos ir a trabajar a una oficina, ahora hacemos el famoso home office. Trabajar de forma remota implica mucha mayor disciplina y autogestión que ir de manera presencial a las oficinas, ya que en realidad, no hay nadie ni nada que haga presión laboral con los horarios, nosotros tenemos que asegurarnos de cumplir con esos aspectos, y es aquí en donde tenemos que ser resilientes.
Según la Real Academia Española (RAE) la resiliencia es la "Capacidad de adaptación de un ser vivo frente a una situación adversa", es decir, una persona resiliente es aquella que supera situaciones traumáticas y complicadas, aquella persona que ve hacia el futuro a pesar de las circunstancias difíciles por las que está pasando.
Todos nos encontramos con esta palabra durante la crisis de estos últimos meses, donde lo que hemos hecho es justamente eso, ver con los mejores ojos hacia al futuro a pesar de que nuestro escenario actual no es el más optimista. Aquí te vamos a dar algunas claves para poder ser una persona resiliente:
Las crisis nos hacen enfrentarnos a nosotros mismos y a situaciones que creíamos nunca nos tocaría vivir, pero de nosotros depende la actitud que tomamos ante la adversidad. Si te interesa conocer más sobre este tema, los hábitos de las personas resilientes y cómo aumentar tu resiliencia aquí te dejamos más información.