GPD Bussiness Center | blog | ¿Cómo restaurar la confianza de tu cliente?

Scroll

Lo más importante para cualquier empresa siempre van a ser sus clientes, y como todo lo que conforma la comunicación humana, suele suceder que puede haber entendimientos o desacuerdos entre ambas partes.

No existe empresa alguna que no haya perdido clientes anteriormente. La culminación de la relaciones comerciales puede deberse debido a varios factores tales como:

  • inconformidad con los proyectos.
  • Desentendimiento de un acuerdo.
  • Crisis temporales económicas.
  • Solución a un problema, entre otros.

Si te gustaría recuperar algunos clientes para tu empresa y que ya no hay relación comercial entre los mismos, éstas son algunas recomendaciones que te brindamos:

Si fue por una inconformidad, ¿se puede arreglar? Cómo lo comentamos, puede haber inconformidad en el servicio que se le está brindando al cliente, es probable que se pueda resolver o que se pueda hacer de una distinta manera. Dialógalo con el cliente y lleguen a una nueva solución sobre el servicio.

¿Se culminó el contrato comercial? En caso de que el cliente no haya estado satisfecho con tu servicio puedes hacer una breve encuesta de la razón por la qué no se sintió satisfech@. De esta manera podrás dictaminar posibles y futuras mejoras a hacer.

Si por el momento existe una breve crisis económica, ¿hay alguna forma en la que se le pueda apoyar económicamente al cliente? Por apoyo económico nos podemos referir a descuentos en el servicio, fragmentar los pagos, entregar menos servicio a cambio de bajar la cuota, etc.

Puedes encontrar algunos aspectos importantes y algunas son otras soluciones a este tema gracias a el blog de convierte más.

Si requieres alguna asesoría especializada por parte de alguno de los miembros de la comunidad GPD, no dudes en contactarnos o visita nuestras oficinas en cualquiera de nuestros tres puntos específicos.