GPD Bussiness Center | blog | Cuándo debes buscar un inversionista

Scroll

¿No hay empresas sin inversión? Muy a pesar de lo que digan algunos portales de negocios como Entrepreneur sabemos que puede referirse a ciertos giros empresariales o industriales.

El argumento o pensamiento inicial sobre la necesidad de encontrar un inversionista para tu empresa o industria debe basarse en los cálculos, planteamientos y planes que hayas generado. Ningún inversionista se animará a entrar a un proyecto o una empresa que no esté bien definida o bien planteada y que por lo tanto se denote como una inversión de alto riesgo.

Pero la pregunta más importante es: ¿en qué momento debes considerar buscar el apoyo financiero de un inversionista?

Algunos expertos en esta materia tales como Tecnológico de Monterrey, Entrepreneur o Startup Mexico, brindan algunos consejos importantes al considerar encontrar a un inversionista:

  • Antes de arrancar tu idea, proyecto negocio. Para esto, tú ya debes de haber considerado presupuestos iniciales, equipo, maquinaria, mercado actual principal, valoración de tu empresa y más conceptos que le ayuden a tu inversionista a apoyarte.
  • Cuando estás listo para ir en serio. Algunas empresas inician como proyectos personales o escolares, sin embargo cuando la idea es muy buena y llega a tener un gran impacto en el mercado, es cuando debes buscar alguien que te apoye financieramente para cubrir toda una demanda.
  • Si estás considerando arrancar con un nuevo producto o un nuevo servicio de tu empresa. Debido al gran impacto de tu empresa en el mercado, decides abrir un nuevo servicio o tener un nuevo producto y requiere tener inversión, ya sea en equipo, en maquinaria o en producción.

También estos expertos hacen por igual una sugerencia en contra de buscar un inversionista y que es:

  • Cuando necesitas levantar a tu empresa o industria. Si está en una etapa de decadencia o de pérdida de flujo, esto puede ser por varias razones: no hay retención del mercado, hay una desactualización con tus productos o servicios, hubo un mal manejo de las finanzas, las utilidades se reinvirtieron en procesos no importantes, y muchas más razones.

Es por eso que antes de buscar la inversión de un externo para tu empresa sepas en qué situación estás concientices todos los factores importantes que requiere conocer un inversionista. Al mismo tiempo sugerimos ampliamente que puedas asesorarte con los expertos en el tema.

Si quieres conocer expertos en inversiones, en negocios y en finanzas, los podrás encontrar dentro de nuestra comunidad GPD. ¡Contáctanos!