GPD Bussiness Center | blog | El sector bancario post covid-19

Scroll

Desde antes de la pandemia el sector bancario era el segundo que más invertía en tecnología e inteligencia artificial. Cuando la pandemia de coronavirus cayó en 2019 las herramientas de autoservicio que habían implementado gracias a su inversión en tecnología resultaron de gran ayuda. 

Te compartimos algunos ejemplos de cómo este sector le ha facilitado la vida a sus clientes:

  • Atención 24/7

Se desarrollaron herramientas para la atención en línea, como los chatbots, las personas ya no tienen que dirigirse a la institución bancaria, sino que todas las dudas e inquietudes las puede resolver con tan solo ingresar a su banca virtual. Otro de los beneficios es el tiempo que se optimiza y la agilidad para realizar un trámite en cuestión de minutos.

  • Aplicación de Banca Online

Desde crear una cuenta bancaria, pagar por servicios, comprar y transferir dinero, son las cosas que puedes hacer desde tu celular sin necesidad de trasladarte a un banco o a un cajero para tener efectivo. 

  • Productos Financieros Online

Ya no es necesario acercarse a una sucursal para abrir una cuenta de ahorro, solicitar una tarjeta o un crédito. Todo esto se puede realizar mediante canales digitales como Banca Móvil y Banca Web. Incluso en algunas instituciones financieras, estos procesos internos se administran a través de inteligencia artificial, una serie de algoritmos toma decisiones en base a las necesidades del cliente, su historial financiero e información de terceras fuentes.

Estas implementaciones han sido de gran ayuda para la experiencia del usuario ya que les ahorran tiempo y evitan las grandes filas en el banco. De hecho un estudio realizado por Mastercard mostró que en Latinoamérica incrementó el uso de pagos sin contacto, el 78% de los usuarios comentaron que continuarán utilizando la tecnología después de la pandemia. Y así es, en esta nueva normalidad muchos usuarios se acostumbraron a realizar de esta manera sus transacciones y ya no asisten a los bancos, sin duda el autoservicio llegó para hacer más fácil la vida de los usuarios ¿Qué herramientas de autoservicio utilizas en tu empresa?