¿Recuerdas que en algún momento cuando comenzaste con un nuevo empleo, te dieron alguna capacitación y te presentaron tus compañeros de trabajo? ¿Tus recuerdos sobre esas experiencias fueron positivos o negativos?
Sabemos que el primer día de trabajo suele ser duro, optimista y 100% enfocable para muchas personas, y es por eso que una de las herramientas que se ha trabajado en el área de recursos humanos durante la última década ha sido el procedimiento de On-Boarding.
¿Qué es el procedimiento de On-Boarding?
Es presentarle por primera vez a tus empleados la empresa en donde laborarán de una manera más memorable y útil que logre integrarlos a sus valores, a sus principios y a su modo de operación.
Según el portal Sapling, desarrollar un proceso de On-Boarding adecuado puede aumentar la retención de talento en un 82% y la productividad en un 70%.
¿Cuál es el principal propósito del On-Boarding?
La generación de buenas experiencias, la integración a un equipo de trabajo y la bienvenida de una manera positiva a la compañía, son de los principales propósitos que busca este procedimiento y que te aconsejamos que debes implementar para tu empresa.
Consejos iniciales para integrar a nuevos empleados:
Los consejos que a continuación te brindaremos únicamente son para cuando el empleado haya logrado pasar la fase de entrevistas y de selección, que en su momento ya sea candidato final a ocupar la vacante que estás solicitando:
Si quieres recibir más consejos y estrategias sobre el procedimiento On-Boarding, puedes consultar otro enlace de referencia con el equipo de Hubspot o te recordamos que puedes contactar a los especialistas que tenemos dentro de nuestras oficinas en GPD Business Center.