GPD Bussiness Center | blog | Redes sociales como carta de presentación

Scroll

Sabemos que las redes sociales personales son nuestra carta de presentación no solo a la empresas, sino también al mundo en general y esto también aplica para las redes sociales empresariales. No importa el giro que tenga tu empresa, si tiene redes sociales debes cuidar estos aspectos:

  1. El contenido debe estar relacionado

En este punto debes tomar en cuenta que lo que compartas debe estar relacionado con el giro de tu empresa, esas redes sociales empresariales que comparten contenido no relacionado con su público y con su compañía no son exitosas y dan una mala imagen. Para este punto debes tener claro cuál es tu público y cuál es la red social a la que te diriges. No en todas las redes sociales puedes compartir el mismo contenido ya que todas tienen un objetivo diferente por ejemplo en Instagram lo más importante es la imagen y en Twitter el texto. 

  1. Crea contenido de valor

El contenido que compartas además de estar relacionado con tu empresa debe ser de interés pero ten cuidado de no caer en vender todo el tiempo, esto no es contenido de valor, interesante en llevarles información interesante para que ellos se interesen en seguirte.

  1. Cuida la identidad corporativa

Este punto está más relacionado con la imagen ya que es importante que vaya de acuerdo a la línea gráfica y que sea de buena calidad, algunas de las empresas que lo han logrado con éxito son: Ghandi, Starbucks y B de vino, esta última es parte de la comunidad GPD.

  1. Se constante 

Si quieres crear una comunidad y tener presencia debes compartir contenido constantemente, no puedes publicar una vez al año y olvidarte de tus redes. A continuación te compartimos la frecuencia de publicación ideal para cada red social.

  • En Facebook se recomienda publicar como mínimo unas tres veces a la semana, aunque lo ideal es hacerlo todos los días, sin superar las diez publicaciones semanales.
  • En Twitter se recomienda publicar 3 tuits al día, ya que el tiempo de vida de estos se estima en media hora.
  • En LinkedIn el ritmo de publicación puede ser más bajo que en redes como Twitter o Facebook.  Aun así, para tener una buena presencia debes publicar como mínimo un par de veces por semana. 
  • En Instagram como mínimo deberías publicar unas cinco veces por semana, aunque lo ideal es hacerlo dos veces al día. 
  • En Pinterest como mínimo deberías publicar un par de veces por semana y se recomienda que te mantengas activo todos los días, ya sea publicando o mediante repines, me gusta, comentarios, etc. 
  1. Cuida todo lo que dices 

Usualmente quien está contestando en redes sociales es un Community manager y es de suma importancia que responda los comentarios y  mensajes con respeto e inteligencia ya que se puede topar con los llamados "haters" personas que suelen comentar con odio y si un comentario se maneja mal puede afectar fuertemente la reputación de la empresa.

Como último tip te recomendamos tener una estrategia con objetivos claros de lo que quieres lograr con las redes sociales y llevarla a cabo organizando y creando contenido con el mismo fin. 

Estos son algunos de los aspectos más importantes a tomar en cuenta en las redes sociales de tu empresa para tener una buena imagen y estar presentes ¿ya los tienes cubiertos? Si no es así no te preocupes, miembros en la comunidad GPD pueden asesorarte.