La salud es uno de nuestros pilares más importantes para poder desempeñar nuestras actividades de la manera más eficiente posible.
Sin embargo, en estos últimos años la salud mental ha pasado a ser una de nuestras prioridades, tanto para empresas como para los empleados mismos.
“Es el estado de equilibrio que debe existir entre las personas y el entorno sociocultural que los rodea, incluye el bienestar emocional, psíquico y social e influye en cómo piensa, siente, actúa y reacciona una persona ante momentos de estrés.
La salud mental es la base para el bienestar y funcionamiento efectivo de una persona y su comunidad.”
El tener un desequilibrio en nuestra salud mental puede afectarnos, generándonos inseguridades, desesperanza, nuestra relación con nuestro entorno, incluso volvernos “violentos” en diversas situaciones, además que afecta nuestra salud física.
Sin embargo, existen factores psicológicos y biológicos individuales, como las habilidades emocionales, el abuso de sustancias y la genética, pueden hacer que las personas sean más vulnerables a las afecciones de salud mental.
Tu trabajo protege tu salud mental
Cerca del 60% de la población mundial trabaja. Todos los trabajadores tienen derecho a un entorno laboral seguro y sano. El trabajo decente apoya la buena salud mental y proporciona lo siguiente:
Además, para las personas con problemas de salud mental, el trabajo decente puede contribuir a la recuperación y a la inclusión, y mejorar la confianza y el funcionamiento en la sociedad.
Para proteger y promover la salud mental en el trabajo hay que fortalecer las competencias encaminadas a que se reconozcan los problemas de salud mental en el trabajo y a que se tomen medidas al respecto, en particular de las personas responsables de supervisar a otras, como los administradores.
Existen diversas recomendaciones para mejorar su salud mental
La salud mental no es un juego, si usted experimenta problemas con su salud mental, no espera más, es momento de cambiar su situación en GPD contamos con expertos que pueden ayudarlo, con nuestra red de negocios puede contactarlos directamente.
Sí, quieres formar parte de la comunidad de negocios más grande, preocupada por su cliente y trabajadores.
Contáctanos contamos con 4 centros de negocios, con oficinas físicas, virtuales y sala de juntas: