Sabemos que a veces trabajamos preocupados, estresados y sin energía, para ayudarte a llevar tu trabajo de mejor manera y obtener mejores resultados te compartimos estos tips que esperamos te sean de gran utilidad.
Dale vuelta a la rutina
La ciencia ha demostrado que el cerebro siempre está en busca de algo nuevo y podemos satisfacer esta búsqueda haciendo cambios aunque sea pequeños en la rutina, estos cambios pueden ir desde cambiar el desayuno del día, empezar con un proyecto nuevo, tomar el descanso en diferente horario, cambiar el camino al trabajo e incluso puedes cambiar tu lugar de trabajo.
Cada dos horas cambia entre tareas
Esta práctica se ha aplicado a una gran variedad de disciplinas, usualmente a las que requieren de un trabajo intenso. La ventaja de esta práctica es que estos cambios te ayudan a ser más creativo porque cuando regresas a una tarea puedes verla desde otra perspectiva y obtener mejores resultados.
Reacomoda tu espacio
Cambiar tu entorno puede ser positivo para tener buena actitud en el trabajo. Te recomendamos que mantengas tu escritorio despejado y que agregues algo de tu estilo, mantén todo funcional y recogido, recuerda que pasas muchas horas en ese espacio.
Usa tus descansos para olvidarte del trabajo
Desconectarse del trabajo es lo mejor que puedes hacer para reactivar tu cerebro, deja dare vueltas a ese problema y mejor dirige tu atención a algo diferente, disfruta de tu comida, platica con un amigo, juega algo en tu celular o ve el capitulo de alguna serie, así cuando regreses a tu trabajo podrás verlo desde una nueva perspectiva y encontraras mejores soluciones.
Haz algunos ejercicios de respiración
Si estás bajo mucho estrés los ejercicios de respiración son la mejor manera de sentirte mucho mejor. Siéntate en silencio, cierra los ojos, respira primero en tu abdomen, luego en tu pecho. Exhala lentamente por tus fosas nasales. Sigue haciendo esto por 90 segundos. Si notas alguna tensión, reconócela y déjela ir.
Esperamos que estos tips hayan sido de ayuda en el camino a ser más productivo, recuerda que trabajar relajado te dará mejores resultados.