GPD Bussiness Center | blog | La innovación como medio para sobrevivir

Scroll

Innovar no es sumarte a tendencias que se siguen actualmente. La innovación se le puede considerar como una habilidad que tienen tanto las personas como las empresas para lograr un crecimiento en un área que se desconoce, o para impulsar el desarrollo de nuevas ideas estratégicas.

La capacidad de las empresas e industrias para innovar es reconocida como uno de los principales factores que impulsan el crecimiento económico, el aumento de los niveles de bienestar y el desarrollo de la sociedad.

Un estudio de innovación realizado por Innovation Leaders y KPMG logran mostrar algunos resultados de cómo la innovación, la estrategia, la investigación y el desarrollo han logrado tener un efecto positivo dentro de chicas, medianas y grandes empresas.

Dentro de dicho estudio, se puede remarcar la necesidad por acercar a las empresas a la necesidad innovativa por medio de 3 modelos estructurales:

  1. Innovaciones incrementales. Estas innovaciones suelen estar estrechamente vinculadas al negocio principal y pueden involucrar productos o servicios nuevos, mejorados, refinados o “incrementalmente mejores”.
  2. Innovaciones adyacentes. Generalmente implican la expansión a un segmento de negocios o clientes "adyacentes", para aprovechar la experiencia o las capacidades de la empresa de nuevas maneras.
  3. Innovaciones transformacionales. Implican la creación de negocios completamente nuevos para servir a nuevos mercados y clientes. Este es el estilo de innovación de mayor riesgo, ya que a menudo requiere nuevas capacidades y distribución. Esta forma de innovación resulta muy útil en momentos de crisis y disrupción, cuando la empresa debe reinventarse para salvaguardar su continuidad, como puede ser la situación ante la expansión de COVID-19.

Recuerda que nosotros en GPD Business Center contamos con una amplia comunidad de expertos en la materia y que podrán ayudarte a conseguir esa innovación que tu empresa tanto necesita.

También te sugerimos que puedas informarte aún más con la ayuda de nuestro blog “7 consejos para sobresalir de la estadística”