GPD Bussiness Center | blog | Top 10 negocios para emprender con poca inversión

Scroll

Cómo lo explicamos anteriormente en uno de nuestros artículos, los negocios por lo general no pueden iniciar con una inversión en $0. Dependiendo del giro del negocio será necesario que adquieras herramientas, soluciones, productos o inclusive costear equipo de trabajo o espacio físico donde realizar labores.

Es un nuevo año y gracias al receso que hemos tenido debido a la pandemia por COVID 19, te presentamos a continuación los 10 negocios que puedes comenzar con una inversión igual o inferior a $5,000 pesos:

10. Freelance. Si dominas temas de creación digital cómo manejo de campañas en redes sociales o creación de sitios web, entonces puedes ser Freelancer y trabajar desde casa para empresas que requieran tus servicios. Más que por una moda o tendencia, es una idea bastante rentable con poca inversión inicial.

9. Asistencia virtual. Apoya o asiste a tus clientes atendiendo llamadas telefónicas, responder correos electrónicos recibidos, mantener organizada la agenda y el cronograma de trabajo, de manera remota y virtual.

8. Diseño de interiores. Día con día se vuelve una tendencia el diseño simple o minimalista. Con la ayuda de algunos recursos y apoyos que puedes encontrar en Internet, podrás acceder a una serie de conocimientos y habilidades que deberás contar si quieres diseñar interiores.

Conoce más en Crehana.

7. Creación de CVs. Si sabes sobre diseño gráfico y te gusta la redacción de textos, podrías considerar ayudar a miles de personas que buscan día con día oportunidades laborales, a mejorar su currículum vitae para lograr atraer más atenciones y oportunidades.

6. Gestión de proyectos. Para muchas empresas es de vital importancia tener administrado y controlado ciertas áreas de trabajo. Desde operaciones hasta ventas, las empresas buscan gerentes o gestores independientes que puedan trabajar vinculados a estas áreas y logrando los objetivos establecidos.

5. Marketing de afiliación / blogger. Crear un blog no es cosa sencilla. Si te gusta redactar y crear contenido, puedes entonces también considerar la monetización de tu contenido al acercar a las personas a productos y servicios de otras personas. Podrás obtener comisiones de venta o de ingreso por clics.

4. Consultoría. Las empresas se especializan en un giro, pero constantemente buscan personas que les ayuden a poder tener una visión diferente sobre sus estrategias u operaciones. Desde temas como cuestiones legales, contables, mercadológicas, de ventas, etc., tú puedes asesorar a las empresas si cuentas con algún área de especialidad que requieran las mismas.

3. Contabilidad. Aceptémoslo, todas las empresas requieren servicios de contabilidad para el manejo, archivo y administración de sus documentos fiscales. No decimos que sea una carrera fácil, pero sabemos que existen ya muchos recursos donde puedes ilustrarte mejor sobre estos temas y así poder ofrecer este servicio.

Conoce más en Udemy

2. Planificación de negocios. Seguramente ya tienes experiencia creando y desarrollando tu propia empresa, ¿por qué no sacarle provecho a todo el texto dice que ya tienes? Cada día existen más y más personas que decidieron emprender su idea de negocio y es ahí donde tú podrás apoyarlos brindando tu experencia y asesoría.

1. Dropshipping. 2020 y 2021 son años en donde hoy en día no es necesario contar con todo un sistema de logística para poder ofertar y vender productos de manera masiva y a través del e-Commerce. Conecta a millones de usuarios a través de tu tienda Online para comprar productos que se ofrecen en otras plataformas como AliBaba, eBay, Amazon, entre otras.

Éstas son sólo algunas opciones de negocios que te recomendamos en GPD Business Center. Si te interesa conocer más sobre alguna de estas opciones, recuerda que tenemos miembros de la comunidad que se dedican a esto y te podrán asesorar de la mejor manera posible.